Inauguran muestra fotográfica de las caravanas del “orgullo gay, lésbico y trans” en RD

<P>Inauguran muestra fotográfica de las caravanas del “orgullo gay, lésbico y trans” en RD</P>

El Centro Cultural de España, Individuos Unidos por el Respeto y la Armonía y OrgulloRD dieron apertura hoy a la muestra fotográfica «Papi no te killes”, de la autoría de Carlos Rodríguez, que con su lente busca captar las emociones y escenas más extraordinarias de lo cotidiano.

“Papi no te killes” muestra la temática homosexual, en un contexto internacional en donde los países del primer mundo discuten la inclusión social y la protección efectiva de los derechos de las personas gays, lesbianas y transgéneros. Y también en momentos en que los colectivos de personas LGBT del país se abocan a celebrar el domingo 30 de junio, la ya tradicional caravana del orgullo LGBT 2013, bajo la consigna «Reclamando nuestros derechos construimos ciudadanía», señala un comunicado.

Rodríguez piensa que la exclusión es sinónimo de desconocimiento. “Tememos lo desconocido asumiendo que no existe y es esto lo que me inspira a tratar esta temática visual».

Señala que en República Dominicana las comunidades LGBT celebran cada año, desde el 2001 una caravana por el orgullo, con la intención de reconocer la diversidad como un elemento fundamental dentro de nuestra condición humana. “Esta exposición de lo diverso busca, al mismo tiempo, estimular un ambiente de respeto y seguridad entre los ciudadanos y ciudadanas que cohabitan en el país».

«Papi no te killes» estará abierta al público, totalmente gratis por todo un mes, iniciando desde hasta el 14 de julio, en las instalaciones del Centro Cultural de España, ubicado en la calle Arzobispo Meriño esquina Arzobispo Portes, en la Zona Colonial de Santo Domingo.