Inauguran hoy voleibol en PR

Inauguran hoy voleibol en PR

San Juan (EFE).- La trigésimo octava edición del torneo de voleibol superior femenino será inaugurado hoy, miércoles, con una jornada de cuatro partidos. La Federación Puertorriqueña de Voleibol se propuso la meta de llevar a un cuarto de millón de seguidores a las canchas del país, reiteró ayer su presidente, Carlos Beltrán.

La serie regular constará de 22 partidos, clasificarán directamente los primeros cinco lugares y el sexto equipo se decidirá en dos partidos entre los que lleguen en las posiciones seis, siete y ocho.

Luego iniciará una serie todos contra todos de donde saldrán los cuatro semifinalistas que, a su vez, jugarán otra serie todos contra todos de seis partidos de la que saldrán los dos finalistas.

“Otra innovación será que la serie final se jugará en el nuevo coliseo José Miguel Agrelot. Definitivamente, este será un torneo para la historia. Nos hemos propuesto superar el cuarto de millón de fanáticos porque si no nos proponemos metas, no habrá metas que alcanzar”, expresó Beltrán.

También para esta temporada se trabajará el nuevo sistema de estadística para las colocadoras.

Según se explicó, si el acomodo deja uno contra uno o solo al atacante la jugada es positiva sin importar el resultado del ataque. De lo contrario no se adjudica la asistencia al acomodador. Este formato es el mismo que se utiliza en los eventos oficiales de la FIVB.

Se informó, además, que la cantidad de partidos que será televisada por Deportes 13 aumentará a 25 y que en cada juego televisado se transmitirá una entrevista grabada de alguna jugadora destacada del torneo.

La transmisiones de televisión contarán con Elliot Castro, Luis Aymat, Daniel Portela, Carmen “Ita” Rodríguez y Luis “Papo” García. Luego de mañana se televisará el partido del viernes.

En cuanto a la radio, el programa semanal Voleibol por Dentro se transmitirá este año desde los estudios de Radio Puerto Rico, 740 AM, todos los sábados de 1:00 a 2:00 de la tarde.

El partido más importante de la jornada inaugural será el de las campeonas Criollas de Caguas, que recibirán a las Valencianas de Juncos, el cual será televisado por Deportes 13.