Inauguran hoy 9no Circuito NORCECA de Voleibol de Playa en Hato Mayor

Inauguran hoy 9no Circuito NORCECA de Voleibol de Playa en Hato Mayor

Atletas de 12 países estarán representados en el Torneo inaugural de Voleibol de Playa Hato Mayor, la novena etapa del Circuito NORCECA 2019, que se inaugura hoy hasta el domingo tres de noviembre, en Rancho Turístico Doña Callita en Hato Mayor del Rey, la Capital del Cítrico.
El evento estará dedicado a las Reinas del Caribe, quienes serán reconocidas en el acto inaugural pautado para las 4:00 de la tarde de este viernes. Han sido invitadas las autoridades deportivas del país. El comité organizador, encabezado por el presidente, el Senador Rubén Dario Cruz, sostuvo una reunión con todos los encargados de areas y afirmaron que todo está listo para echar a rodar el certamen, que dará puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El torneo cuenta con el patrocinio principal del Instituto Nacional de Aguas Potable (INAPA), Ministerio Administrativo de la Presidencia, Ministerio de Defensa, Varo Visión, Canal 30 y 40, Naranja y Néctares Barceló, Ministerio de Deportes, Banco de Reservas, Constructora Fagenca, Emisoras S.O.S, y Azúcar FM.

El evento de doble género contará con equipos de Belice, Canadá, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Martinica, Nicaragua, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Islas Vírgenes de EEUU y República Dominicana.

El equipo cubano de Yanisleidis Sánchez y Lidiannis Echeverría, medallistas de plata en Boca Chica y ganadoras de bronce en casa en Varadero, son uno de los favoritos para ganar el evento. La estadounidense Falyn Fonoimoana jugará junto a Corine Quiggle. Falyn ganó el bronce en Aguascalientes, México y las Islas Caimán.