Inauguran Feria Agropecuaria Nacional

Inauguran Feria Agropecuaria Nacional

Con la celebración de distintas actividades en el Óvalo Central de la Ciudad Ganadera y el lema “Sin agua no hay vida, ni producción de alimentos sostenibles”, fue inaugurada anoche la Feria Agropecuaria Nacional 2016, evento organizado por el Patronato Nacional de Ganaderos con el apoyo del Ministerio de Agricultura.
El evento, que agrupa a productores agropecuarios y agroindustriales del país, permitirá a los visitantes conocer los diferentes rubros agropecuarios que se producen en el país y adquirirlos a precios de finca.

Los expositores también presentan los mejores ejemplares de ganado vacuno, ovino y equino, así como los últimos avances en tecnología de producción agrícola.

El discurso central fue pronunciado por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien destacó que la feria de este año tiene como atractivo que se podrá vender desde el primero hasta el último día a precio de finca y almacén. En tanto el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, Marcelino Vargas, realizó una serie de propuestas al Gobierno para fortalecer el sector. El acto incluyó reconocimientos, dedicatoria, presentación de la reina, desfile de ejemplares bovinos y el tradicional rodeo. Está dedicada a los ganaderos Elsa Álvarez de Brache y José Manuel Mallén, así como a Víctor Abreu, productor de pollos, cerdos y huevos..