Inauguran destilería  Alcoholes Finos Dominicanos por  $1000  millones

Inauguran destilería  Alcoholes Finos Dominicanos por  $1000  millones

Con una inversión de casi mil millones de pesos, la empresa Alcoholes Finos Dominicanos, S.A. (AFD) inauguró  una moderna destilería de alcoholes para consumo humano con una producción estimada en  16 millones de litros por año.

Alberto Nogueira, director general de AFD y Barceló Export Import, C. por A. (BEICA) expresó que “con la inauguración de esta moderna destilería, AFD se convierte en la única empresa dominicana que obtendrá su alcohol de la fermentación directa del jugo de caña 100% dominicana, integrando dos actividades económicas: el cultivo de la caña y la elaboración de ron en la primera agroindustria del sector.”

“Desde el punto de vista de los cañicultores, supone una integración hacia delante en el proceso productivo, garantizando las ventas de caña a un precio justo, añadiendo un eslabón adicional a su  actividad económica y no quedándose limitados a la actividad agrícola.”

Para Barceló Export Import, C. por A. (BEICA), empresa productora de las afamadas marcas Ron Barceló y Ron Siboney,  es un proyecto estratégico.

Esto es debido a que integra todo el proceso productivo de sus rones. A partir de hoy, dijeron que  garantizan todos los pasos para obtener productos dignos del mejor artesano del ron. “Con la inauguración de esta nueva destilería, hay muchas personas y entes que serán altamente beneficiados, siendo la comunidad la primera de ellas, con la creación de 2500 nuevos puestos de trabajo (entre directos e indirectos), lo que incidirá positivamente en la reducción de los niveles de pobreza de la región”, dijo.

Al evento, asistieron además la jefa de la delegación de la Unión Europea (UE), Embajadora Irene Horejs, quien expresó que “esta contribución de la UE a la competitividad del ron dominicano y caribeño  ayudará la región a aprovechar las oportunidades del Acuerdo de Asociación Económica (EPA) que existe entre la UE y el Cariforum”.

El Vicepresidente de la República, doctor  Rafael Alburquerque, dio inicio a las labores de producción encendiendo el botón que puso en marcha la destilería.

La nueva destilería ha sido co-financiada por la Unión Europea a través de un programa de desarrollo de la industria del ron en los países ACP (África, Caribe y Pacífico) implementado por la West Indies Rum and Spirits Producers Association (WIRSPA).