Inaugura centro lleno de historia y sabor del cacao

Inaugura centro lleno de historia y sabor del cacao

Cortés Hermanos

Chocobar

Con objetos, piezas e imágenes con historias, que han marcado generaciones, los asistentes harán volar su imaginación.

El objetivo de este centro es conocer los valores de tradición y conocimiento sobre el chocolate y también recordar los 90 años de historia que tiene Cortés Hermanos en República Dominicana

Una entretenida experiencia multisensorial, atrayentes imágenes y máquinas antiguas que muestran los diferentes procesos por los que pasa el cacao hasta convertirse en chocolate, es parte de lo que vivirán los que vayan al Centro de Visitantes Cortés, cuya familia convocó a un grupo de invitados para que fueran partícipes de su inauguración.

¡Esto está lindísimo! fue uno de los comentarios que se escuchan mientras iban a haciendo el recorrido por las diferentes áreas, cada una con detalles y cosas que merecen ser contadas y conocidas, porque se trata de un legado de más de 90 años.

Cultura con sabrosura.

¿ Y a quién no se le hace la boca agua con un chocolate o una taza de chocolate caliente?
Todo se inicia con la proyección de un documental en el que se explica el trayecto de la familia Cortés por España, Puerto Rico y su llegada al país, luego toda una aventura con las fotos y máquinas en las que se hace el chocolate. Además no estarás solo, porque Don Chocolatín o Cacaíto, dos personajes, te acompañarán durante todo el recorrido por el museo.

Pero esto no termina ahí, porque hay un Choco Bar con un menú, en el que por supuesto, el chocolate es el protagonista.

Papas fritas con salsa de chocolate o un delicioso frappe de chocolate, son algunos de los productos disponibles. Este museo está en Pedro Brand, en el Kilómetro 24 de la Autopista Duarte.

Más información en las redes, @centrocortesrd.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas