INAPA pone acueducto en servicio

INAPA pone acueducto en servicio

NAVARRETE. Santiago. El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) puso en funcionamiento el acueducto que suministra agua a más de mil familias de las comunidades El Carril y La Estación, pertenecientes a este municipio, las que nunca habían recibido agua potable por las tuberías.

El director ejecutivo del INAPA, Frank Rodríguez, prometió suplir de agua de calidad y en cantidad suficiente a ambas comunidades en una visita que hizo hace un mes, cuando informó que el presidente Leonel Fernández tiene la firme decisión de dotar de agua potable a todas las comunidades del territorio nacional, por lo que la institución está cumpliendo instrucciones precisas del mandatario en ese sentido.

Para garantizar el vital servicio, el organismo oficial construyó un depósito regulador con capacidad para 52,900 galones, colocó las redes y las acometidas domiciliarias en cada una de las casas e instaló un generador eléctrico de 80 kilovatios.

Para garantizar el vital servicio, el organismo oficial construyó un depósito  con capacidad para 52,900 galones, colocó las redes y las acometidas domiciliarias en cada una de las casas.