Impuestos Internos forma sobre ética en las organizaciones

Impuestos Internos forma sobre ética en las organizaciones

La conferencia “Ética en las organizaciones”, dictada por el español Marcos Urarte fue la primera actividad del Programa de Formación en Ética para empleados de la  Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

El programa desarrollado por la DGII además busca promover y fortalecer el comportamiento ético en sus empleados, apegados a la normativa legal y a los cinco valores de la institución: Honestidad, Lealtad, Dinamismo, Respeto y Compromiso.

Forma parte de los proyectos de formación que desarrolla la entidad recaudadora este 2012, el cual está compuesto por diversos talleres a ser impartidos en Santo Domingo y Santiago para establecer la marca DGII.

El titular de la DGII, Juan Hernández, al dejar hincado el programa manifestó su satisfacción por la valoración que ha tenido la iniciativa por parte de personalidades nacionales. 

Indicó que uno de los objetivos principales es no tener los valores impresos en un papel sino ponerlos en práctica en el día a día institucional y a través de ellos forjar una institución con prestigio y credibilidad ética inobjetable.

De su lado, Urarte en su exposición mostró las diferentes herramientas para lograr una organización exitosa con gente emprendedora y valiosa que ofrezca el mejor servicio a sus clientes externos. 

Las actividades de formación estarán bajo la responsabilidad del grupo Delphi, en alianza con Conéctica, empresas especializadas en materia corporativa y asesoría, y son  financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo BID.