Impuestos Internos agiliza servicios a vehículos con oposiciones para renovar marbete 2011

Impuestos Internos agiliza servicios a vehículos con oposiciones para renovar marbete 2011

La Dirección General de Impuestos Internos agiliza en estos días  los servicios para dar respuestas a los miles y miles de  propietarios de vehículos de motor que dejaron para última hora la solución a los impedimentos que confrontan para renovar el marbete 2011. Los casos de oposición corresponden a vehículos con renovación de marbetes pendientes de años anteriores o porque sus nuevos propietarios no han completado el proceso de traspaso correspondiente.

Impuestos Internos señala que la mayoría de la población continúa dejando para último momento tanto la compra del marbete como la regularización de los casos de oposición, provocando tumultos y complicaciones en los puntos de venta y en las distintas  de las Administración Locales de la DGII.

En un Aviso publicado a  principios de Agosto pasado, Impuestos Internos informó a los propietarios de vehículos de motor que no realizaron su renovación de su marbetes en el período 2010 que no podrán renovar el marbete 2011, ni hacer ninguna transacción con los mismos hasta tanto regularicen su situación, en ese momento más de 100 mil vehículos confrontaban problemas para renovar.

También advirtió sobre los vehículos que tienen oposición porque han sido reportados como vendidos y que sus compradores tienen pendiente el pago de los impuestos de los traspasos correspondientes.

Pero además, la institución puso a disposición en su portal de internet www.dgii.gov.do en la sección Vehículos de motor, la opción de consultar el estatus del vehículo en la opción Consulta Placas Oposición por Descargo  o  Vehículos sin Marbetes 2010.

Hace diez días, la DGII anunció el cierre del Proceso de Renovación de Marbete 2011. El próximo 11 de noviembre concluyen todas las facilidades dadas por la institución para la renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor. Mientras la opción de comprar el marbete por Internet, cerró el pasado viernes 4 de noviembre a las 12 de la noche.

La DGII advierte que a partir del lunes 14 de noviembre sólo estarán disponibles para renovación las administraciones locales y colecturías de la DGII, pagando un recargo deRD$600.00.

Hasta el día de hoy, martes 8 de noviembre, 596,816 mil vehículos han renovado el impuesto de circulación, lo que equivale a un total bruto de recaudaciones de RD$797, 977,200.

Este año para la renovación del  marbete 2011, la DGII puso a su disposición de todos los contribuyentes 700 ventanillas en 288 puntos de renovación, ubicados en las principales oficinas de las Asociaciones de Ahorros y Préstamos del país, y los bancos BDI, Banco ADEMI, Vimenca, Las Américas, Multipago Expreso, Adopem y las colecturías de Impuestos Internos de Pedernales, Jimaní, Villa Vásquez, Samaná y Sánchez.