Imponen fianza ex fiscal de Baní

Imponen fianza ex fiscal de Baní

Fue impuesta una fianza de un millón de pesos al ex fiscal de Baní, Víctor  Cordero, tras ser acusado de  prevaricación y retención ilegal de fondos al apropiarse de RD$500  mil que le habría entregado el pelotero de Grandes Ligas  Julio César Mateo, como garantía económica, cuando  se desempeñaba como representante del Ministerio Público.

Además se le colocó impedimento de salida del país, así como la obligación de presentarse periódicamente   por ante el Ministerio Público investigador. La medida de coerción fue impuesta por el juez de La  instrucción de Baní. En la audiencia, el fiscal adjunto  de San Cristóbal, Pedro Medina Quezada, había solicitado al tribunal dictar prisión preventiva contra el imputado, lo que fue rechazado.

Cordero  está acusado de  prevaricación y retención ilegal de fondos, en violación a los artículos 166, 167, 169, 170, 171 y 172 del Código Penal, al no depositar en el Banco Agrícola RD$500 mil, que entregó el pelotero, el 24 de noviembre del 2006, como fianza por agredir a su esposa Santa Áurea Martínez. 

El ex   fiscal fue sometido a la justicia, luego de un informe rendido por una comisión que investigó los hechos denunciados por el jugador de Grandes Ligas.

  La Comisión estuvo integrada por los procuradores   adjuntos  Rodolfo Espiñeira y Gisselle Cueto y el procurador  general de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez.

 Cordero  fue investigado, luego de que el senador Wilton Guerrero denunciara que alegadamente  tenía vínculos con el narcotráfico en esa ciudad, la denuncia fue luego   de la matanza.