Imponen coerción por sustraer medidor de energía

Imponen coerción por sustraer medidor de energía

SANTIAGO.- La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) detuvo y sometió a la justicia a un hombre que se había sustraído contador un instalado en la residencia de un cliente de Edenorte.

Ante el sometimiento de Noel de Jesús Pérez Muñoz por violación a la Ley General de Electricidad 125-01, la Oficina de Atención Permanente de esta provincia le impuso cien mil pesos e impedimento de salida como medidas de coerción. 

El señor Pérez Muñoz fue acusado por el titular de la acometida sustraído de la residencia localizada en el municipio de Navarrete. El imputado fue detenido portando el aparato consigo.

La coerción dictada por la magistrada Águeda García en contra de Pérez Muñoz  estableció además la obligación de presentarse mensualmente por ante el Fiscal Adjunto para el Sistema Eléctrico.

El detenido fue sometido a la justicia por la PGASE región Norte bajo la acusación de violar las disposiciones del artículo 125, literales A y B de la Ley General de Electricidad, en perjuicio de Edenorte Dominicana S.A.