Impiden entrada a Palacio Nacional marcha feminista

Impiden entrada a Palacio Nacional marcha feminista

Un cordón policial impidió ayer que representantes de varias organizaciones feministas llegaran al Palacio Nacional para entregar un documento en el que exigen acciones para combatir los problemas que afectan a ese colectivo.

La marcha, con motivo del Día Internacional de la Mujer, inició desde el parque Independencia y contó con la presencia de representantes de más de 70 organizaciones.

El contingente policial, compuesto en su mayoría por mujeres, impidió que las manifestantes se acercaran a la casa de Gobierno, por lo que  decidieron leer al público sus propuestas.

Demandas. Combatir la desigualdad, discriminación, violencia de género, y la modificación al Código Penal fueron algunos de los reclamos que se dejaron sentir en la concentración en el parque Independencia.

La directora de la Colectiva Mujer y Salud, Sergia Galván, demandó de las autoridades respuestas a sus problemas. “ Ya basta, queremos respuesta, soluciones, estamos hartas de demagogia y promesas”, dijo.

De su lado Graciela de la Cruz, representante del grupo CE-Mujer, aseguró que aún en el país se violentan muchos de los derechos adquiridos y que las mujeres se mantienen en una situación económica muy desfavorable.

“A pesar de que en República Dominicana el crecimiento económico es bastante alto, la pobreza se mantiene”, indicó.