Impedimento de salida y fianza para Blas Peralta

Impedimento de salida y fianza para Blas Peralta

BONAO. El  juez de la Atención Permanente del Juzgado de Primera Instancia de Bonao,  Luis Ángel de León Reyes, dictó ayer medidas de coerción contra el sindicalista Blas Peralta, acusado de haber participado en una balacera en la cual un hombre perdió la vida.

Debe pagar una fianza de un millón de pesos, se le impuso impedimento de salida del país, así como la presentación periódica por ante el Ministerio Público.

Según el magistrado, De León Reyes, el sindicalista está acusado  de violar los artículos 295, 296, 304, 59 y 60 del Código Penal. Cientos de manifestantes portando pancartas y cartelones esperaban el desenlace del juicio frente al tribunal ubicado en la avenida doctor Columna. Fue sacado escoltado por un contingente policial y militar.

Zoom

Para investigar

El magistrado dijo que por ser justa en cuanto a la forma y estar sustentada en base legal, aplicó la medida de coerción para continuar con las investigaciones sobre las personas que participaron en el hecho.

Fue requerido por Policía

El sindicalista Blas Peralta fue requerido por la Policía para que explique cómo resultó herido de bala en la frente durante el incidente ocurrido en Maimón, hace una semana, en el cual murió el camionero Camilo Lespín Almonte de 50 años.