Impartirán cursos de oratoria
social, comercial y forense

Impartirán cursos de oratoria<BR>social, comercial y forense

Bajo el lema “Solo se aprende a hablar hablando”  la Escuela Dominicana de Comunicación Oral (EDOCO) iniciará un nuevo curso de Oratoria Comercial, Social, Política y Forense, y un curso de Oratoria y Maestría de Ceremonias dirigido a profesionales, técnicos, empresarios, dirigentes, comunicadores, estudiantes y a todas las personas interesadas en mejorar su capacidad de comunicarse en público, en los medios de comunicación o en su entorno ya sea laboral, familiar, estudiantil o social.

Este curso de Oratoria será impartido en las modernas aulas de la Escuela de Educación Continuada de la Universidad  APEC, en horario sabatino de 2:00 a 6:00 p.m. a partir del próximo  sábado 27 de octubre, y tendrá una duración de cuatro semanas, mientras que el curso de Oratoria y Maestría de Ceremonias iniciará el  jueves 8 de noviembre y será de 6:00 a 9:00 de la noche.

 El director de la escuela, licenciado Anthony Pérez, dijo que estos cursos  abordarán temas como el miedo escénico al hablar, y explicarán cómo improvisar discursos, cómo prepararlos, cómo leerlos; enfocarán la articulación y pronunciación de las palabras, cómo usar el micrófono y el  podio o pedestal de manera ágil y correcta y cómo conducir una reunión o cualquier tipo de evento.

Pérez afirmó que también se abordará cómo hacer una correcta presentación comercial, cómo manejarse en un debate público, la comunicación interpersonal y cómo exponer eficazmente una clase en aulas de secundarias o universidades.

El método será activo- creativo- participativo;  garantizará prácticas individuales y en equipos, y un desarrollo armonioso y efectivo de las cualidades intelectuales y comunicativas de todos los participantes en el uso de las modernas tecnologías que se emplean en la comunicación de hoy.

Según explicó los facilitadores son una garantía más de la efectividad de este curso. Se  citó al reconocido comunicador Rodolfo Espinal, a Rubén Camilo, Luis Perdomo, entre otros.