Imparten conferencia, parte del proyecto «Balcones de la Zona Colonial»

Imparten conferencia, parte del proyecto «Balcones de la Zona Colonial»

La Escuela de Fotografía del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), ofreció una conferencia titulada  “500 años de Arquitectura de la Ciudad Colonial”,  dirigida a estudiantes  de esa entidad que cursan   carreras relativas a las artes, en especial los de fotografías, así  como los de la Escuela de Turismo: Alojamiento Turístico e Intermediación Turística.

El evento que estuvo encabezado por el rector del la academia, Víctor Hugo De Lancer, y la oradora y arquitecta Risoris Silvestre, quien habló con los presentes sobre sus experiencias profesionales detrás del lente para inmortalizar los mejores recuerdos y paisajes  de la Zona Colonial.

Esta conferencia se enmarca dentro de un proyecto denominado “Balcones de la Zona Colonial” donde los estudiantes de la Escuela de Fotografía recogerán a través del lente los escenarios más atractivos de la antigua ciudad de Santo Domingo,  rescatando esta época tan significativa de la historia Dominicana.

La actividad académica contó con el apoyo del vicerrector Administrativo del ITSC, arquitecto Julio Peña  y del profesor Juan Carlos Fernández, quienes expresaron gran satisfacción por lo méritos profesionales y de  la calidad de la arquitecta Silvestre, ya que a través de sus conocimientos y experiencias al momento del desarrollo del proyecto los jóvenes estudiantes se sentirán más identificados con los trabajos en su área.

La academica Risoris Silvestr  cuenta con un Master of Architecture,   University of Michigan, Estados Unidos, Especialidad en Turismo Cultural, Universidad de Barcelona, y es profesora de Historia de la Arquitectura Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).  Tiene participación como coautora en los libros Guía Urbana de Santo Domingo y 60 Años Edificados.