IMPACTO DEPORTIVO
¿Irrespetó Tony Peña a Angel Berroa?

IMPACTO DEPORTIVO<BR>¿Irrespetó Tony Peña a Angel Berroa?

POR FRANKLIN MIRABAL
Cuando ofrecí la noticia el miércoles en «Botando el Golpe» de Rumba FM, mi compañero Raymundo Ortiz quedó muy sorprendido de la decisión. Me refiero a que los Reales de Kansas City, que dirige Tony Peña, decidió bajar a AA a Angel Berroa, el Novato del Año del 2003.

¿Qué pasó ahí?.

Eso me preguntó Raymundo, quien es un gran seguidor de la pelota, y voy a recrear en esta columna lo que expresé y lo que pienso.

Primero, Berroa estaba bateando .250 y en la defensa lucía horrible hasta el punto de que tenía 22 errores, con proyección de 40.

Aunque fue Novato del Año, Berroa todavía necesita seguir puliendo varios aspectos claves del juego y no madurar a tiempo sería fatal.

DUDO QUE TONY PEÑA TRATE DE HACER DAÑO

¿Qué hace Tony Peña?. Lo envía a las menores para quitarle presión, y la vez, permitirle que recobre la confianza y tome un segundo aire.

Sin embargo, nos referimos a un jugador que acaba de firmar por cinco años y 16 millones de dólares. Eso es cierto, pero hay que proteger esa inversión.

Sería muy frustrante para Berroa cometer más de 40 errores porque eso le mataría la autoestima y luego sería difícil levantarse.

¿Hay algún chisme?.

Esa es otra posibilidad que se plantea. Miren, yo no descarto nada en la vida, ahora bien, es difícil que Peña se «pelee» con jugadores.

MANAGERS DE RD DEBEN SER «DUROS»

Pero hay otro asunto que la gente no entiende con respecto a los managers dominicanos. Pensemos que realmente hugo algún problema.

Dirigentes como Felipe Alou, Tony Peña y el propio Luis Pujols cuando ocupó ese cargo, deben ser lo más imparcial posible con sus compatriotas.

Es más, deben exigirle más a los dominicanos para que nunca nadie pueda alegar que hay favoritismo porque son del mismo país.

Visto así, ya se han presentado algunos «choques» entre José Lima y Luis Pujols, para sólo citar un caso. Esa situación es como la planteo.

Ahora bien, el término «desconsiderar» no creo que vaya con Berroa. Primero, él no tiene historial de «estrella» para desconsiderarlo.

Y segundo, el propio Berroa agradeció a Peña todo su progreso del año pasado, y dudo firmemente, que ahora pueda decir lo contrario.

En tal sentido, el envío de Berroa a las menores es un escape para ayudar al propio jugador y ustedes verán los resultados en un futuro.

EL IRRESPETO DE MANNY RAMÍREZ A BOSTON

Uno que sí entra en la categoría de irrespetuoso es el ciudadano norteamericano, Manny Ramírez, de los Medias Rojas de Boston.

El periódico Boston Globe comenzó a contar todas las excusas que suele tomar para ausentarse constantemente del equipo de Boston.

Especulan que se ha inventado enfermedades, permisos para diversos asunto de orden personal y todo cuando más lo necesitan.

Cuando un jugador gana 20 millones de dólares por jugar seis meses, debería ser más responsable con su profesión y no burlarse del juego.

Qué no harían millones y millones de seres humanos por sólo ganarse un «milloncito» de dólares. Este hombre gana 20 y no lo valora. ¡Increíble!

———-

Impacto_11@hotmail.com