Impacto Deportivo
Basket  dn: Todo un exito

<STRONG>Impacto Deportivo<BR></STRONG>Basket  dn: Todo un exito

Por  FRANKLIN MIRABAL
El equipo de los Mina se coronó campeón del basket de la capital y quiero enviar una felicitación especial a mi amigo Maíta Mercedes. Maíta fue un brillante jugador y ahora se luce como dirigente, eso unido a que es una gran persona.

En primer plano, quiere resaltar lo que fue otra extraordinaria organización de este evento, que en esta ocasión estuvo dedicado a la Primera Dama, Doña Margarita Cedeño de Fernández.

Señores, el basket de la capital estaba en en el suelo, desacreditado y nadie quería ir al Palacio de los Deportes.

Pero todo comenzó a cambiar cuando un grupo de hombres, encabezados por Cholo Suero decidieron dar la cara por ese evento. Cholo, quien es muy inteligente, buscó el apoyo de un “cuarto bate” llamado Freddy Pérez, quien es el actual secretario de Obras Públicas.

 Pérez de inmediato preguntó por la seguridad y se determinó que ese sería un tema de prioridad.

Cholo sugirió contratar al coronel Lugo y Lugo y Pérez rápidamente solicitó el permiso para asignarlo al basket de la capital. Desde el torneo pasado, hasta los “enemigos” del basket admiten que todo ha cambiado.

La gente ha regresado al basket y en el segundo juego de la serie final, el HOY tituló: “Revivió el basket de la capital” en alusión a que el recinto casi estaba lleno de gente.

En pocas palabras, el basket del distrito, con sus defectos, volvió a despertar el interés de la gente que sigue ese popular deporte. Es por ello que hoy rindo tributo a Freddy Pérez, Cholo Suero, a la Sedefir que dio un gran apoyo y a los equipos que han puesto de su parte.

Califico este torneo como uno de los más exitosos de todos los tiempos y reto a que me desmientan.

El caso de naco

Sin embargo, es difícil lograr la perfección. Es más, al mundo no le convendría que todos los humanos fueran millonarios y famosos.

¿Saben por qué?. Porque no habría nadie que te lave el carro, que te cuide la casa, que te atienda a los niños, en fin, todo sería un caos. Pienso que el Naco tiene todo el derecho a protestar porque alegadamente los Mina no jugó duro en los últimos partidos, pero eso no refleja la realidad de su fracaso este año.

Contrario al torneo pasado, en el que todos pronosticaban que serían campeones, este año el Naco lucía “flojo” y por ello al final todavía no tenía segura su clasificación.

Creo que la gente de Naco no debe permitir que los “envenenen” y olvidar eso del retiro. Ahora que el basket se levanta, ellos pueden ser parte importante para consolidar el torneo.

Apuesto a que si trabajan duro desde ahora pueden ser campeones el próximo año, sin depender de que otro equipo juego duro  o  flojo.

A rafal uribe

Finalmente, quiere felicitar a Rafael Uribe, el gerente del San Lázaro, quien no ganó la final, pero que hizo un trabaja digno y que proyecta cosas positivas para ese club. Necesitamos más deportistas como Uribe.