IMPACTO DEPORTIVO
Tirar pegado es un arte en la pelota

<P>IMPACTO DEPORTIVO <BR>Tirar pegado es un arte en la pelota</P>

POR FRANKLIN MIRABAL
El bolazo de Bartolo Colón a Alex Rodríguez ha sido la «comidilla» en la mayoría de los programas de radio y televisión. En nuestro espacio «Impacto Deportivo» en radio de Rumba FM, por ejemplo, la gente hasta celebró ese bolazo de Colón contra Rodríguez.

Se debatió si fue o no intencional, algo que es difícil de determinar. Colón dice que no y Alex lo exculpa de hacer algo semejante. ¡Eso es profesional!.

Ahora bien, nadie puede negar dos cosas: primero, se tira pegado y dar. Y segundo, no todo lanzador sabe cómo lanzar adentro.

Alex le había bateado libremente a Colón, y vamos a asumir que el lanzador quería tirar adentro para intimidar y evitar que le conectara.

Eso es válido. Sin embargo, Colón no entra en la categoría de los pitchers que saben tirar adentro como Mario Soto y Pedro Martínez.

De hecho, Soto me confesó hace unos días que Tom Seaver le enseñó a lanzar pegado. Esa también era el arma principal de Pedro.

En el proceso de aprendizaje se dan muchos bolazos, te ganas mala reputación, y en ocasiones, como pasó con Pedro, eso se deja a un lado.

¿Está Colón aprendiendo a tirar pegado. O simplemente estaba molesto porque ciertamente Rodríguez le ha resultado ser un out muy difícil?.

Como no tengo pruebas de que fue intencional, me quedo con las explicaciones de ambos jugadores, pero que nadie dude que se tira a pegar.

NO INVENTEN: TONY PEÑA DEBE SER EL MANAGER

Me llegan reportes de que hay un «cabildeo» a cancha

entera para que sea otra persona, y no Tony Peña, el dirigente de RD en el Clásico Mundial. ¡Sería un error!.

Jugadores de Grandes Ligas requieren estar bajo las órdenes de un hombre con experiencia de Grandes Ligas. Peña fue un «Manager del Año».

Stanley y Pereyra, ¡no se dejen confundir!.

TOMÁS CABRERA SE EXPANDE EN LA RADIO

Tomás Cabrera sigue ampliando su presencia en la crónica deportiva. Trabaja para el «Compinche Dominicano» en la mañana y en la noche en la «Pizarra Deportiva».

Ahora se une a «Impacto Deportivo» al mediodía. Es decir, Cabrera está en radio en la mañana, al mediodía y en las noches.

Cabrera se escucha bien, siempre está bien documentado y es de lo mejor entre los cronistas deportivos que trabajan en la radio. ¡Yo lo felicito!.

Impactodeportivo@hotmail.com