IMPACTO DEPORTIVO
Luisín Mejía impone su sello en el COD

IMPACTO DEPORTIVO <BR>Luisín Mejía impone su sello en el COD

POR FRANKLIN MIRABAL
Era difícil encontrar rápido un sustituto de José Joaquín Puello Herrera como presidente del Comité Olímpico. Su carisma fue muy grande.

Tanto, que pasa a la historia como una de las grandes figuras del olimpismo, hasta el punto de que muchos lo quisieran ver en la ODEPA.

Como ser humano, probablemente tuvo defectos, pero apuesto lo que sea, a que sus virtudes fueron mayores. Y reto a probar lo contrario.

Visto así, se veía difícil que en tan poco tiempo Luisín Mejía pudiera «encajar» y brillar con «luz propia» en el Comité Olímpico.

Luisín nunca ha querido superar a Puello, sólo se ha preocupado por atacar los puntos débiles del pasado en el movimiento olímpico.

Uno de ellos era ir al interior. Conocer de las necesidades y escuchar las quejas de deportistas que antes se sentían muy olvidados.

Producto de esa nueva política, el Comité Olímpico recobra sus raíces, que dictan en una de sus partes claves, que el deporte es para todos.

Luisín, con estilo diferente, agresivo y conciliador está haciendo una excelente labor al frente del Comité Olímpico Dominicano.

Creo que va muy bien, pero los mejores testimonios los pueden dar las asociaciones del interior que hoy se sienten mejor representadas. ¡Felicidades, Luisín!

EVITEN LOS LÍOS EN JUEGOS NACIONALES

Por mucho tiempo Monte Plata luchó de manera feroz para conseguir que se montara en esa región los Juegos Deportivos Nacionales.

Lograda esa meta, lo que indica la lógica es que todos deben unirse para garantizar la realización de los mejores Juegos Nacionales.

No debe haber espacio para el «chisme», debe reinar la paz, el trabajo en conjunto, y todo eso irá en beneficio de toda la juventud. ¡No lo olviden!.

FELIPE PAYANO SIGUE FIRME CON SUS PLANES

El secretario de Deportes, Felipe Payano anuncia una cumbre de Ministros Deportivos, que da continuidad una política de globalización.

Payano está sumando muchos logros en su gestión, y mucha gente que al principio dudaba de su capacidad, hoy reconoce su excelente labor.

El hombre luce un «muertico», pero trabaja duro, y me dicen que el Presidente Leonel Fernández conoce de eso y le da todo su apoyo. ¡Qué bueno!.

DANIEL TORIBIO Y SU APOYO AL DEPORTE

Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional y Gustavo Rodríguez, fino reportero de HOY, me dijeron hace un tiempo que Daniel Toribio era tremendo deportista.

El tiempo pasa y les da la razón. Toribio, administrador del Banco de Reservas, está apoyando diversos eventos deportivos a nivel nacional.

Qué agradable es saber que el deporte cuenta con gente de esa calidad y que está dispuesta a ser parte del desarrollo del deporte.

Impactodeportivo@hotmail.com