IMPACTO DEPORTIVO
La bienvenida a Felipe Payano a la Sedefir

IMPACTO DEPORTIVO <BR>La bienvenida a Felipe Payano a la Sedefir

POR FRANKLIN MIRABAL
Las primeras líneas son para felicitar a Felipe «Jay» Payano, escogido ayer por el Presidente Leonel Fernández como el nuevo titular de Sedefir. Pensamos que fue una excelente escogencia y antes de emitir algún juicio de lo que se debe esperar de su gestión, quiero recordar algo.

Hace un mes, escribimos tres artículos titulados: «El Perfil de Nuevo Ministro de Sedefir», y voy reproducir íntegramente la parte de Payano.

«Felipe Payano es el actual director de Deportes del PLD y la cara visible de esa organización ante todos los eventos de importancia».

«El acto grande del PLD, con deportistas inmortales fue coordinado por Payano».

«Y precisamente, ese es su punto fuerte. La mayoría de los atletas y deportistas tienen una favorable valoración de Payano».

«Eso viene desde la pasada gestión del PLD en la que fue el jefe del PARNI, un programa que se encargaba directamente de los atletas».

«He escuchado decir que como hay grandes instalaciones, ahora lo que falta es dedicarse más a los atletas, y en eso Payano es el ideal»

LA DIRECCIÓN DE LA NUEVA SEDEFIR

Hay puntos que Felipe Payano debe «atacar» de inmediato al frente de la Sedefir.

1- Integrar una comisión que active los patronatos que deberá velar por el mantenimiento de esas millonarias obras de los Juegos Panamericanos.

2- Definir el futuro de los Juegos Deportivos Nacionales.

3- Dar más solemnidad al programa del deporte escolar y su ejecución en el país.

4- Evaluar y mejorar las atenciones que se le dan a los atletas en los aspectos de ayudas económicas, alimentación, transporte y soporte médico.

5- Revisar el programa de entrega directa de recursos a las federaciones deportivas. Nos parece que debería hacerse vía el Comité Olímpico.

Al recibir el mando de un hombre laborioso y decente como César Cedeño, Payano deberá mantener su sencillez, humildad y deseos de trabajar en favor de los atletas.
———-
Impacto_11@hotmail.com