Impacto Deportivo
El “show” de peloteros de Grandes Ligas

Impacto Deportivo <BR><STRONG>El “show” de peloteros de Grandes Ligas</STRONG>

POR FRANKLIN MIRABAL
Fue excelente el artículo que publicamos ayer en la portada de HOY sobre los jugadores que hacen el mejor “show” en las Grandes Ligas. En ese artículo se citó a los dominicanos José Lima, David Ortiz, Pedro Martínez y Manny Ramírez.

¿A qué se refería ese trabajo?.

Se refería al nivel de expectativa que generan estos jugadores, pero también lo que pueden hacer en función de su calidad.

Por ejemplo, cuando Lima ganó 20 juegos, usted sumaba esa efectividad a ese “show” que hacía realmente llamaba la atención.

En el caso de Pedro siempre ha sido “taquillero” por su calidad y por eso de tirar adentro y que muchas veces da bolazos.

De su lado, David Ortiz hace unos gestos electrizantes cuando pega un jonrón, aunque no entendí mucho por qué incluyeron a Manny Ramírez.

El caso es que hay jugadores que no “viven” lo que hacen y por eso no venden mucho. Por ejemplo, Alex Rodríguez la “saca” y lo toma con calma.

Randy Johnson, cuando era efectivo, ante un ponche poderoso levantaba los brazos, miraba al cielo, entre otras tantas motivaciones.

Sammy Sosa ha sido grande por sus saltos, los besos que tira al disparar jonrón y el estilo de ir corriendo hacia los jardines.

Ni hablar de las “muecas” de Pascual Pérez y agregue a Carlos Pérez. En días pasados, hasta Albert Pujols se emocionó un poco más.

Ese tipo de jugadores hacen más interesantes los juegos de pelota, que por momentos se ponen “lentos”, pero que ellos lo reviven.

Me gustó ese artículo.

Buen gesto apoyar al “Gallo” Batista

Rafael “El Gallo” Batista fue un gran pelotero que no tuvo la suerte de acumular fortuna, como ocurre con la generación de peloteros de hoy.

Por eso me alegró bastante que el secretario de Deportes, Felipe Payano le diera un aporte de 200 mil pesos a esa figura del béisbol.

Ese dinero le “cae muy bien” y debería hacerse también con otros grandes deportistas que fueron destacados y que hoy no están muy bien.

¡Buen gesto de Payano!.

Basket del DN va por buen camino

Me contó Cholo Suero que sigue el ritmo ascendente del montaje del actual torneo de basket.

Que las asistencias mejoran, se está transmitiendo por Coral, Canal 39 y que no ha habido problemas con la seguridad dentro del cancha.

También me habló de jugadores de nivel que se integrarán en estos días, lo que pone a pensar que seguimos en ruta a un torneo exitoso.

¡Eso nos alegra!