IMPACTO DEPORTIVO
Bajar hora de juego sería una gran medida

IMPACTO DEPORTIVO <BR>Bajar hora de juego sería una gran medida

POR FRANKLIN MIRABAL
El doctor Leonardo Matos Berrido tiene en sus manos la oportunidad de arrancar con buen pie su nuevo mandato en la Liga de Béisbol.

Matos Berrido le dijo a HOY que se pondera la posibilidad de bajar las horas de los juegos y lo ideal sería a las 7:00 de la noche.

Y los juegos de los sábados y los domingo también ponerlos a las 4:00 de la tarde, tal y como hacen en el béisbol de Grandes Ligas.

¿Cuáles serían los beneficios?.

1- La gente se puede ir más temprano a sus casas y cuidarse de la delincuencia. Señores, es duro salir de un play cerca de la medianoche.

2- Los propios jugadores pueden marcharse más temprano.

3- Se beneficiará a la gente que se traslada de una ciudad a otra a seguir su equipo.

4- Los periódicos pueden trabajar más temprano y con calma y así no se corre el riesgo de que un juego no se publique en los matutinos.

Y 5- Mientras más temprano el juego, más «rating» se logra de los televidentes. ¿O usted cree que mucha gente no se acuesta a las 11:00?.

Pienso sinceramente que Matos Berrido debe impulsar esa idea y seguro que todo el mundo lo aplaudirá porque todos saldremos ganando.

LA TV NO DEBE SER UN GRAN OBSTÁCULO

Me puse a ponderar bien el caso, y un obstáculo que podría citarse sería el referente a las transmisiones por la televisión.

Pero miren estos casos. A la Cervecería le gustaría ver su anuncio entre 7:00 y 10:00 de la noche y no correr el riesgo de que un juego llegue a la una de la madrugada.

Otro ejemplo: Creo que Cadena de Noticias transmitirá los juegos de las Aguilas. Ellos han probado que cuando hay un juego bueno mueven su programación, sin ningún tipo de problemas. CDN no tiene novelas, el 4 puede hacerlo y el 15 es flexible.

¿Por qué lo harían?. Es un juego de alto «rating» y bien vendido. Si eso se habla con tiempo, no creo que se presente ningún problema.

Matos, ¡da ese primer jonrón!.

LA LIGA REGRESA CON LOS ÁRBITROS NATIVOS

Yo me opuse a que sólo se usaran los árbitros nativos en la pelota invernal. Y sigo pensando que se debe traer por los menos dos «gringos».

Sin embargo, como la Liga insiste con eso, yo no pienso seguir objetandolo, y sólo les pido que a esa gente se le entrene lo mejor posible. ¡Es lo que pido!

UN PÁRRAFO QUE LA GENTE NO ENTENDIÓ

Me preguntaron sobre qué quise decir ayer con eso de que: «batallo conmigo y con la sociedad para no seguir peleando con mis colegas».

Eso quiere decir que muchos de nuestros colegas viven de «chisme en chisme». Llevando y trayendo y te ponen a pelear con todo el mundo.

Yo caí en ese mundo, pero me «sacudí» y no acepto que nadie me traiga «chismes». Los que viven de eso, son los que no progresan.

Impactodeportivo@hotmail.com