IMPACTO DEPORTIVO
Alex Rodríguez se puso demasiada presión

IMPACTO DEPORTIVO <BR>Alex Rodríguez se puso demasiada presión

POR FRANKLIN MIRABAL
Me exigen que haga un análisis de lo que está pasando con el dominicano Alex Rodríguez, en su primer año con los Yanquis de Nueva York. Lo primero es que nadie puede ocultar que 33 jonrones y 81 carreras remolcadas, no son el tipo de números que Rodríguez nos acostumbró.

Se esperaba cerca de 50 cuadrangulares, entre 100 y 130 remolcadas, un premio de bateo en los .300 y su gran juego defensivo.

Eso no podrá ser, y pone a la gente a pensar que ciertamente su primer año con los Yanquis no ha sido como se esperaba y es algo que lamentamos.

¿Qué ha pasado? Creo que la presión de su llegada a Nueva York y el paso a la tercera base arropó a Rodríguez y mató su ofensiva en la primera mitad.

Ese lento comienzo le quitó mucha fuerza a su acostumbrado ritmo ofensivo, y diría que todo fue por querer lucir bien con el guante.

Otro asunto: Alex se ha puesto mucha presión, algo que no ocurría cuando estaba en Texas, sencillamente porque ese club no ganaba.

Sin embargo, el dirigente Joe Torre admitió que Rodríguez se ha presionado bastante y si el conjunto clasifica eso quedará en el pasado.

En Nueva York no te exigen que tu tengas los mejores números, sino que rindas en el momento clave. Si brilla a partir de ahora, todo se olvidará.

Ahora bien, en lo que respecta a sus números individuales es innegable que está por debajo. Y les digo algo, eso a mí me tiene apenado.

EN EL CASO DE SOSA TUVO UN MES FUERA

En el caso de Sammy Sosa, creo que debemos tomar en cuenta que perdió un mes. Fue malo en lo que respecta a sus números y a mantener su ritmo.

Jugando a tiempo completo, Sosa te daba sus 40 jonrones y remolcaba 100 carreras, algo que probablemente no ocurrirá este año.

Está claro es que en esta etapa de su carrera están apareciendo molestias, algunas inesperadas, que claramente limitan su rendimiento.

CNT VIENE DURO CON LA PELOTA INVERNAL

Supe que la Compañía Nacional de Televisión (CNT), que dirige con acierto, el doctor Julio Hazim, viene con una gran ofensiva.

Tendrán mensajes contundentes dirigidos a que se trabaja para montar el mejor torneo, sin importar que el ambiente estaba un poco negativo.

Confío en la gente de CNT y apuesto a que pronto todo el mundo estará en pelota ya que como dicen: «El béisbol lo llevamos en la sangre».

———-
Impacto_11@hotmail.com