Ilumine su Navidad con velas decorativas

Ilumine su Navidad con velas decorativas

Las tendencias decorativas para Navidad cambian cada año, trayendo nuevos elementos para adornar el ambiente, pero hay algunos que se mantienen dentro de la tradición invariablemente, como las velas, acento que guarda un simbolismo especial dentro de las costumbres navideñas.

Son luz que ilumina las esperanzas que se tejen en torno al año que comienza y las promesas de buena voluntad que trajo consigo el Hijo de Dios. En ellas también se representa la precaria luz con que debió estar iluminado el pesebre donde nació Jesús. Las supersticiones llevan a algunos al extremo de ver en las velas un mecanismo para ahuyentar malos espíritus, pero la mayor parte de las costumbres acentúan el lado positivo y atractivo de este elemento que transmite sentimientos de paz y amor.

Integrar las emociones en la decoración es muy importante, por ello las velas sientan tan bien como parte de las decoraciones navideñas. No hay lugar donde no tengan cabida. Así como pueden estar sobre una mesa auxiliar, las puede llevar sobre la mesa del comedor, el jardín o hasta adornando las escaleras, colocadas dentro de lámparas.

En el mercado local encontrará muchísimas opciones. Y dentro de las más recomendadas están aquellas velas o velones con aromas, los cuales harán mucho más agradable su presencia en la estancia.

Cree sus propios arreglos. Al tratarse de un elemento no muy costoso, es muy fácil y práctico crear arreglos originales a partir de velas.

En muchos casos basta con atarles  una cinta decorativa llamativa  alrededor para crear un bonito adorno. Igualmente puede valerse de pinturas, escarcha, flores y cualquier otro aditamento que logre conseguir en las tiendas de decoración.

Claro que encontrará velas costosas, pero no son la única alternativa. Unas velas comunes colocadas dentro de tarritos de barro con algunas flores de la temporada serían un excelente adorno con aire costumbrista.

Las velitas flotantes se pueden colocar en recipientes de cristal con agua y otros adornos para un toque original.

En las tiendas  puede encontrar elegantes portavelas diseñados especialmente para la ocasión. Use las velas para decorar la Navidad con ideas como las que mostramos hoy.