Il Volo, una inspiración para jóvenes soñadores

Il Volo, una inspiración para jóvenes soñadores

Para Piero Barone, uno de los integrantes de Il Volo, una de las claves para alcanzar el éxito es “soñar”. El joven tenor conversó vía telefónica con ¡Alegría! desde la ciudad de Dallas y aconsejó a los jóvenes que aspiran a convertirse en artistas “no parar de soñar, creer en ti y en tu talento”.El trío, que se presentará el próximo 9 de abril en el

Anfiteatro Nuryn Sanlley, es un ejemplo de esto ya que según contó Barone, a pesar de lo difícil que fue el camino él y sus compañeros Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, nunca pararon de soñar y luchar por materializar estos sueños.

“Un artista nunca tiene que terminar de soñar; nosotros no imaginábamos que todo esto iba a pasar, pero hoy estamos muy felices”, expresó el tenor.

El cantante lírico manifestó que una de las satisfacciones más grandes del trío es ver cómo su música le llega a gente de todas las edades.

“Ver que ese género musical no es solamente para las chicas, sino para las mamás, para toda la familia, y ver a la nieta que llega con su abuelita, con su mamá con su papá… yo creo que es la victoria más grande de esta carrera”, señaló el cantante del grupo que fue formado en el 2009.

Maestros. Piero destacó que una de las experiencias más enriquecedoras de la carrera del trío es cuando colaboran en una tema con algún artista.

“Cuando haces una colaboración con otros artistas es como una escuela, tienes siempre que aprender lo que ellos te comunican y yo creo que la escuela más grande fue con Barbra Streisand, porque ella es una leyenda viviente y ella de verdad nos enseñó muchas cosas y aprendimos muchas cosas gracias a ella”, explicó el intérprete en su español mezclado con italiano.

También destacó que se llevaron grandes lecciones de los cantantes Eros Ramazzotti, Laura Pausini y Plácido Domingo cuando trabajaron junto a ellos.

Al preguntarle cuáles han sido sus grandes influencias en la música, a modo personal, Piero no dudó ni un segundo para nombrar a Luciano Pavarotti y Plácido Domingo, “porque desde pequeño me encanta la ópera y la música clásica”.

Gira. Il Volo se encuentra en estos momentos agotando una serie de presentaciones en Estados Unidos como parte de su gira mundial “Grande Amore World Tour”, misma que los traerá de nuevo al país y los llevará a pasear su música por Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

El trío expresó su emoción de volver a reencontrarse con el público dominicano.