IIBI transfiere loción hidratante a empresaria

IIBI transfiere loción hidratante a empresaria

El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) transfirió ayer una loción hidratante para hombres y mujeres que desarrolló a la empresaria Mildred Josefina Bergés de Sánchez Noble, quien comercilizará el producto.

La loción, basada en lechuga y pepino, fue desarrollada por la unidad de Biotecnología Farmacéutica del IIBI.

El acto de transferencia fue encabezado por la directora ejecutiva del IIBI, Bernarda Castillo, quien resaltó que esa transferencia biotecnológica se ejecutó a través del Centro de Bioemprendedurismo con que cuenta la institución.

Consideró que ese centro forma parte de la respuesta a las inquietudes del presidente Danilo Medina de apoyar a los pequeños y medianos empresarios.

En tanto, la empresaria Bergés destacó el trabajo que realiza el IIBI a favor de los pequeños y medianos empresarios de la nación y el esfuerzo del equipo técnico de la institución para la terminación de la loción.

“Pienso que será una crema que no solamente es para embellecer el cuerpo y nutrirlo, sino que generará empleos y, como siempre he sido empresaria, mi meta es esa: que lo que se haga sea para generar beneficio a los demás”, sostuvo.

Cree que muchas personas podrán aumentar sus ingresos a través de su venta.

Explicó que la crema se llamará Lejuvenille y espera que esté en el mercado antes de fin año.

El laboratorio Q&S, cuya propietaria es Dinorah de Quezada, recibirá la transferencia de tecnología y será la encargada de hacer el producto.

Indicó que espera ponerle el precio a la loción luego de que haga un análisis de los costos de la materia prima y la elaboración.

“El IIBI está constribuyendo con el desarrollo de la República Dominicana”, señaló. La loción actúa en forma de barrera protectora en la piel de los hombres y mujeres evitando la evaporación del agua que contiene el tejido.