IIBI firma acuerdo para formar personal

IIBI firma acuerdo  para formar personal

El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria de la República Dominicana (IIBI) y el Instituto Politécnico de Braganca (IPB), de Portugal, firmaron un importante acuerdo bilateral de colaboración científica y tecnológica.
El convenio fue firmado por la directora ejecutiva del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), Agripina Ramírez Sánchez, y el presidente del IPB, João Sobrinho Teixeira. Este acuerdo abarcará la formación de recursos humanos cualificados para la investigación y transferencia de tecnología en las áreas temáticas de biotecnología, medio ambiente, química, tecnología de alimentos y química/bioquímica de productos naturales.

Los ejecutivos destacaron que las instituciones que dirigen comparten intereses y líneas de trabajo comunes en los campos científicos y tecnológicos que permitirán el desarrollo de nuevos conocimientos para la aplicación en la industria alimentaria, cosmética y la vez permitirá la creación de nuevas empresas con la agregación de valor a la producción nacional, por lo que este acercamiento será de fortalecimiento mutuo, mediante el intercambio de experiencias entre investigadores y estudiantes, y a través de la formación de recursos humanos.

El IIBI y el IPB han unificado criterios al definir objetivos básicos para la sustentación del presente acuerdo en tópicos como: la realización de proyectos de investigación, intercambio de investigadores, realización conjunta de artículos científicos y presentaciones a congresos nacionales e internacionales de autoría compartida, entre otras actividades.