Igor González dice firmó con KC

Igor González dice firmó con KC

SAN JUAN (AP).- Juan González indicó que aceptó firmar con los Reales de Kansas City porque es una novena que le ofrece la oportunidad de regresar a los primeros planos en las grandes ligas.

«Ya firmé con Kansas City. Es un acuerdo muy parecido al que buscaba. De un año y por seis millones de dólares, que creo es buen dinero tomando en cuenta como están pagando los equipos», declaró González en una entrevista que publica el martes el diario El Nuevo Día.

El guardabosque puertorriqueño indicó que podría obtener otro millón adicional por concepto de bonos que no precisó.

«Voy a Kansas City con mucho deseo y confiado en poder mantenerme saludable y poner mis números», señaló González.

«Igor» afirmó que le encanta la idea de unirse a una novena en la que militan otros dos compatriotas, el receptor Benito Santiago y el guardabosque Carlos Beltrán.

Además, indicó que los Reales es una organización que lo quiere, que tiene oportunidad de ganar el banderín en la Liga Americana y tiene en sus filas a numerosos jugadores latinoamericanos.

González cree que los Reales le servirán de trampolín para regresar exitosamente a las mayores como ocurrió en el 2001, cuando firmó con Cleveland tras superar una lesión.

Tras una lesión en una pantorrilla, González no concluyó activo la temporada anterior con los Rangers de Texas, que le pagaron 12 millones de dólares.

El toletero bateó en 82 juegos para 294, con 24 jonrones y 70 carreras remolcadas.

González tiene 429 jonrones en su carrera, con 1.387 carreras remolcadas y fue seleccionado como el jugador más valioso de la Liga Americana en 1996 y 1998 cuando jugó por primera vez con los Rangers.

«Voy hasta lo último. Voy feliz a jugar con los Reales», dijo González. Conseguí lo que quería: ir a un equipo con oportunidad de ganar el campeonato».

El mánager de los Reales, el dominicano Tony Peña, fue factor clave en la contratación, quien jugará en el bosque derecho y llega a la novena tras la salida del estadounidense de origen cubano Raúl Ibáñez, quien firmó como agente libre con los Marineros de Seattle.