Iglobal gradúa  60   profesionales

Iglobal gradúa  60   profesionales

El Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (Iglobal) entregó anoche títulos a 60 profesionales que cursaron maestrías en Alta Dirección Pública, Ciencias Políticas, Derecho de  Administración del Estado y en Desarrollo Urbano y Territorial. El  acto fue encabezado por el presidente Leonel Fernández.

Esta es  la primera graduación de Iglobal y  se llevó a cabo en el auditorio del Club Mauricio Báez.

  Entre los graduandos figuran el Alcalde Juan de los Santos, el Senador Julio César Valetín,   Alba Nelly Familia, Diógenes Pina,  Víctor Ventura,  Erwin Cott, Fabricio Collado, Juan Ramírez Cruz, Leonardo A. Martínez  y Patricia Pérez Cuevas.

Las maestrías  se desarrollaron en coordinación con el Instituto Universitario de Investigación,   la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón y la  Universidad   de Salamanca.

 Fernández.  Para el presidente Leonel Fernández las maestrías  ayudan a elevar el debate político, económico y social en el país.

Agregó que el objetivo es formar líderes de opinión y una nueva generación de investigadores y líderes.

 Jesús Sánchez Lambás, de la Fundación José Ortega  y Gasset-Gregorio Marañón dictó una conferencia magistral en la que resaltó  que la Constitución dominicana muestra un gran avance en relación  a otras naciones de la región. Abogó por un cambio en el actual estado social de derecho. 

 En el acto estuvieron Marcos Villamán,  rector de Iglobal;   Marco Herrera, María Elizabeth Rodríguez, Pedro Nevado Batalla, Ramón Flores, el empresario Manuel Corripio Alonso, quien es miembro del consejo de regente de ese  centro de altos  estudio.