Iglesia pide hacer fiestas de carnaval del 4 al 8 de marzo

Iglesia pide hacer fiestas de carnaval del 4 al 8 de marzo

La Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica solicitó ayer al ministerio de Cultura y a los ayuntamientos que celebren sus fiestas de carnaval del 4 al 8 de marzo, ya que el día 9 es Miércoles de Ceniza con el cual se inician los 40 días de la Cuaresma.

El padre Jesús María Tejada, vocero de la Comisión Asesora Permanente para la Separación del Carnaval de la Cuaresma, afirmó ayer que las fiestas de Carnaval no pueden continuar irrespetando las celebraciones de la Independencia Nacional y tampoco del tiempo de Cuaresma, que debe ser para la reflexión.

En rueda de prensa, el sacerdote de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Moca, insistió en que se trata de un asunto de educación y de respeto a las costumbres religiosas del pueblo dominicano.

Dijo que aunque la Comisión no ha logrado la separación de las fiestas, con sus llamados ha concienciado a la población sobre la  diferencia de las fechas religiosas, de carnaval e independencia.

Tejada expresó preocupación  que las nuevas generaciones confundan las distintas fiestas porque se celebran prácticamente al mismo tiempo.

“Es cuestión de educación, no de religión”, insistió Tejada, quien dijo que el llamado es a respetar las fechas de guardar que celebra la Iglesia Católica.

La Cuaresma tiene 40 días, que inician el Miércoles de Ceniza y terminan el Domingo de Resurrección. En este tiempo, los  devotos  recuerdan la pasión, muerte y resurrección de Jesús.