Ieromazzo se destaca en campeonato de ecuestre

Ieromazzo se destaca en campeonato de ecuestre

La destacada atleta Giorgia Ieromazzo logró una actuación en el evento CS12, celebrado en  Markopoulo de Atenas, donde compitió durante cuatro días con parte de los mejores exponentes del ecuestre.

La amazona, quien fue invitada por segunda ocasión para participar en el Markopoulo, uno de los centros de ecuestres más prestigioso de Europa compitió a una altura de 1.35, 1.40 y 1.45 metros, obteniendo resultados que sorprendieron a muchos de los presentes en las competencias. Durante el primer día de competencia, participó a bordo del ejemplar Corino y obtuvo el octavo lugar, realizando recorridos perfectos, incluso superando a jinetes olímpicos. En este evento participaron 55 binomios de toda Europa.

De una manera ascendente en las alturas, para el segundo día de prueba concluyó en la novena posición, teniendo cuatro faltas de penalidad, siendo el vencedor de la prueba, Hannah Mytilinaiou, nativo de Grecia y quien fue el único competidor que no registró faltas. En la justa accionaron 51 binomios.

Montando a Winner S, la Ieromazzo alcanzó el décimo lugar en la difícil prueba acumulativa Tabla A, Alpha Athenas CSIO4*_W, evento donde solo pudieron entrar 47 binomios clasificados y en el mismo superó a representantes de países como Rumania, Turquía, Hungría.

 Esta prueba fue ganada por el griego Dimitris Natses, mientras que Ilias Baliousis ocupó el segundo peldaño, en tanto que Iskender Pisak, de Turquia ocupó el tercer puesto.

En el evento final, en la competencia a dos fases, la quisqueyana con la monta del ejemplar Corino culminó su participación en la posición número trece, tras tener cuatro falta.

Esta prueba fue dominada por los búlgaros  Valentina Valkov y Anton Datzinski, en la jornada.

Las claves

1.  Evento de gran nivel

La jinete dominicana Giorgia Ieromazzo, participó en un evento de gran nivel, donde  compitieron  los más destacados atletas de Europa, a nivel olímpico.

2.  Elogian actuación

 Los organizadores del evento, así como los directivos de los diferentes clubes europeos, resaltaron  la labor realizada por la jinete en la justa de alto nivel.