IDIAF cooperaría  investigación con universidades EU

IDIAF cooperaría  investigación con universidades EU

Una delegación compuesta por altos directivos de las universidades de Notre Dame y Purdue de los Estados Unidos de América visitó las instalaciones de la Estación Experimental  Agroecológica El Cafecito, manejada por el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) en El Marranito, Jarabacoa para explorar la posibilidad de una relación de cooperación en investigación y desarrollo tecnológico con el IDIAF.

Con esto se busca  contribuir al fortalecimiento de la capacidad investigativa de ambas instituciones, así como a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades aledañas a Jarabacoa.

La visita la encabezó  Jill Bodensteiner, vicepresidenta del Consejo Directivo de la universidad de Notre Dame;  Craig Beyrouty, director del Departamento de Agronomía de la Universidad de Purdue;  Fr. Bob Dowd, director del Programa Ford para la Familia en Estudios de Desarrollo Humano y Solidaridad de Notre Dame.

 También  Tim Lyden, director asociado del Programa Ford;  Susan Soisson, directora de Proyectos Especiales del Colegio de Negocios Mendoza y del Centro de Estudios Empresariales Gigot de Notre Dame,  T.J. D’ Agostino, coordinador de los programas del Instituto de Iniciativas Educativas de Notre Dame, entre otros.