IAD suspenderá asentamientos

IAD suspenderá asentamientos

POR  EVARISTO RUBENS
El nuevo director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) declaró ayer que suspendió temporalmente todos los asentamientos realizados durante la pasada administración, debido a que muchos de éstos se procesaron sin cumplir con las normas de Ley 5879-62.

El ingeniero Salvador Jiménez, en su primera rueda de prensa acompañado de otros funcionarios del organismo, explicó que en el IAD se han detectado una serie de asentamientos que carecen de toda legalidad.

«Por tal razón, todos esos asentamientos quedan temporalmente suspendidos y hemos designado una comisión especial que va a evaluar caso por caso en cada uno de esos asentamientos», dijo.

Indicó que para eso, dispuso que se divida en el país en diferentes segmentos para tratar cada caso de manera especial para regularizar y sanear los asentamientos.

Jiménez mencionó entre los asentamientos que están investigados, las jurisdicciones de Azua, Valverde, la región Este y la Cruz de Manzanillo, en Montecristi.

El funcionario manifestó que se van a revisar todos los asentamientos realizados en el gobierno pasado, incluyendo los del período de transición.

Precisó que dispuso la suspensión de todos los asentamientos del IAD, hasta tanto se haga una revisión que le permita a las nuevas autoridades, obtener los datos de la situación de cada uno de éstos.

«Hemos venido a esta institución a sanearla. De eso puede tener la nación la plena seguridad y la tranquilidad de que le vamos a devolver a este organismo el respeto que se ha perdido en él», sostuvo.

Indicó además que a su debido tiempo le informará al país si se produjeron otras irregularidades en el IAD.

El director de ese organismo manifestó que en los asentamientos es donde su administración ha encontrado mayores problemas.