IAAF certifica relevo 4×400 de RD clasificó Juegos Londres

IAAF certifica relevo 4×400 de RD clasificó Juegos Londres

El 4×400 de República Dominicana obtuvo su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que serán celebrados del 27 de este mes al 12 de agosto en Londres, capital de Inglaterra.

Así lo dio a conocer ayer  el licenciado Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociación de Atletismo (FADD).

Expuso que la FDAA recibió ayer la comunicación de la Federación Internacional de Atletismo (IAFF), que certifica la clasificación de la cuarteta criolla para la cita olímpica londinense.

Suero Correa narró que el plazo vencía el martes y que apenas un día después el país recibió la notificación sobre la clasificación del relevo quisqueyano.

“Es una gran noticia y con ella desaparecen los nubarrones que había respecto a la clasificación de nuestro relevo para Londres. Una incertidumbre que, más que nuestra, era de otros sectores del deporte nacional. Nosotros como federación siempre estuvimos confiados en que conseguiríamos el boleto para los Juegos Olímpicos,” enfatizó el dirigente federado.

Y subrayó: “Sabíamos que cuando se sacaran los tiempos por la acumulación de puntos con las participaciones de los relevos nacionales en los diferentes eventos del mundo, nosotros íbamos a quedar entre los mejores 16 que clasificaban a Londres”.

Apuntó que por esa razón los integrantes del relevo dominicano fueron enviados a una base de preparación a Alicante, España, y desde ayer mismo volaron a Main, Alemania, para seguir su preparación antes de llegar a Londres el día 30.

Correa exclamó que ahora mismo el relevo está conformado por Félix Sánchez, Luguelín Santos, Gustavo Cuesta, Arismendy Peguero, John Soriano y Joel Mejía.

Sostuvo que para conseguir los puntos acumulativos que le dieran la clasificación a las Olimpíadas, la República Dominicana tuvo que participar y conseguir notables resultados en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en 2011, y este año en los Penn Relays de Filadelfia y el Campeonato Iberoamericano disputado en Venezuela.

Dijo que en México el relevo dominicano lo corrieron Sánchez, Santos, Cuesta y Peguero, y ganaron la medalla de bronce.

El presidente de la Federación Dominicana de atletismo acotó que con el relevo dominicano competirá en seis eventos diferentes en el atletismo de los Juegos Olímpicos.

Santos también competirá en los 400 metros planos, Súper Sánchez está clasificado 400 con vallas junto a Winder Cuevas, Mariely Sánchez tiene su boleto en los 200 metros, Raysa Sánchez en 400 planos femenino, e Idlette Lavonne en 100 metros con vallas.