I Copa Diplomática

I Copa Diplomática

POR INGRIS LEYBA
Cuando de diplomáticos se trata, el ambiente transcurre entre la solemnidad y las características conversaciones que usualmente convergen sus representantes, formalidad que en ocasiones está sujeta a cambios, sobre todo cuando se trata de contribuir con instituciones que trabajan por el bien común de la sociedad.

Para estos fines solidarios, 94 representantes de las misiones diplomáticas acreditadas en el país, en colaboración con la Secretaría de  Relaciones Exteriores y la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), realizaron la Primera Copa Diplomática de Golf Invitacional a beneficio de Hogares Crea, Inc., entidad sin fines de lucro que reeduca a individuos afectados por la adicción a las drogas.

El torneo realizado en los campos del Guavaberry Golf Country Club, surgió como una iniciativa de los diplomáticos con sede en el país, el canciller Carlos Morales Troncoso y Carlos Lizarazo, director ejecutivo de Fedogolf.

El comité organizador del torneo estuvo conformado por los representantes de las embajadas de Canadá, Argentina, Colombia, Corea, Brasil, Gran Bretaña, Japón, Taiwán, Belice, Estados Unidos, Panamá, Lituania, Francia y Venezuela; la Cancillería, los consulados e invitados por algunas embajadas y el nuncio apostólico, Timothy Broglio.

La Copa Diplomática de Golf Invitacional  se realiza por primera vez  en el país y en esta versión se recaudaron dos millones de pesos, que serán entregados a Hogares Crea.

El comité organizador del evento informó que en adelante pretenden celebrarlo cada año con la finalidad de ayudar a instituciones sin fines de lucro.

Pautado para iniciar al mediodía y con todos los jugadores dispuestos a comenzar su jornada deportiva, el director ejecutivo de Fedogolf, Carlos Lizarazo, al ofrecer las informaciones referentes al torneo dijo que “el único juez será la conciencia de cada uno”, frase que tal vez por lo inusual en este tipo de actividad deportiva, causó la risa de la concurrencia.

Una hora y media después y, con el sonido estridente de una corneta, se dio inicio formal al torneo, considerado por el presidente de Hogares Crea, Leopoldo Díaz, como una iniciativa digna de imitar.

Al finalizar la competencia, que transcurrió  bajo un agradable clima, los participantes de la copa de golf, vestidos de manera más formal, se dirigieron hacia el área de la piscina donde se realizó el coctel de premiación.

Allí tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones acerca de la experiencia del torneo para después escuchar las palabras de Carlos Lizarazo y acto seguido se procedió a premiar al equipo ganador de la copa, representado por dominicanos invitados por la embajada de Venezuela.

PATROCINADORES

El torneo estuvo patrocinado por: Dewar´s, Cap Cana, Autopistas del Nordeste, Banco del Progreso, Shell Company, Centennial Dominicana, Versión, SNC Lavalin, Air France, 3D Sing, Johnnie Walker, Vinícola del Norte, Ambev Dominicana, Scotiabank, Marsans, Grupo Época, Sun Village, Bonanza Dominicana, Geomar, Hylsa, Supermercados La Cadena, Sofitel Nicolás de Ovando, Magna Motors, Central Romana, Casa de Campo, Mercasid e Induveca.