Huracán Ike se sentirá esta noche en litoral Norte del país

Huracán Ike se sentirá esta noche en litoral Norte del país

 La Oficina Nacional de Meteorología informó anoche que es inminente que los efectos del huracán Ike comiencen a sentirse esta noche el litoral norte del país.

El huracán Ike se encontraba anoche en la latitud 22.7 norte y longitud 64.3 oeste, a unos 450 kilómetros al norte de Isla Vírgenes.

Sus  vientos máximos sostenidos eran de 185 kilómetros por hora.

La directora de Meteorología, Gloria Ceballos, informó en rueda de prensa que el organismo se mantiene monitoreando el curso del huracán.

Manifestó la ingeniera Ceballos que por los modelos de trayectoria y los desplazamientos que tiene hasta ahora, en el Atlántico,  lo más próximo que el huracán Ike se acercaría  al país sería a unos 200 kilómetros de la costa  norte.

Dijo que  los modelos numéricos de trayectoria indican que el huracán continuará moviéndose hacia el oeste-suroeste, y que de girar  un poco más hacia el sur estaría aproximándose más a las costas dominicanas.

Indicó que a pesar de que el huracán disminuyó la velocidad de sus vientos, sigue siendo un fenómeno muy potente.

Señaló que la presión mínima central del ciclón Ike anoche era de  958 milibares, mientras que los vientos huracanados se extendían a 75 kilómetros fuera de su centro. 

Exhortó a las personas que residen en zonas de alto riesgo tomar las medidas de lugar.

Zoom

Su paso

Meteorología informó anoche que   estima que el  huracán Ike pasaría esta noche  a unos 200 kilómetros de la costa norte de la República Dominicana.

Trayectoria

 El huracán se encontraba anoche en la latitud 22.7 norte y longitud 64.3 oeste a unos 450 kilómetros al norte de Isla Vírgenes, y sus  vientos máximos sostenidos eran de 185 kilómetros por hora.

Muy potente

 La Directora de Meteorología informó que aunque el Ike disminuyó la velocidad de sus vientos  sigue siendo un huracán potente.