Hugo Chávez recibe mensaje de Fidel

Hugo Chávez recibe mensaje de Fidel

Caracas (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que el líder cubano Fidel Castro “está dando una gran batalla por su vida”, y se mostró esperanzado en que vencerá la “emboscada sorpresiva” que ha sido su enfermedad. En anteriores ocasiones, Chávez se refirió a Castro en el sentido de que estaba recuperando de la intervención quirúrgica intestinal a la que fue sometido y es la primera vez que habla, en cambio, de que está librando una “batalla por la vida”.

“Desde aquí te acompañamos, cada segundo, cada minuto, cada hora, cada día, cada noche de esa gran batalla por la vida que estás dando desde tu corazón, desde tu alma, desde tus entrañas, desde tu grandeza”, dijo Chávez en un acto público.

“Es una batalla que yo sé, Fidel, que la vas a ganar también, la estamos venciendo y venceremos”, agregó el gobernante izquierdista que, como es habitual, llamó “hermano” a Castro.

El jefe de Estado venezolano explicó que ayer un emisario de La Habana le entregó un mensaje del presidente cubano que le “llenó de más optimismo y más fe”.

“Entre otras cosas Fidel me escribió y me dice ‘sigo diciendo: Chávez, Dios ayuda a Chávez y a sus amigos’. Desde aquí pidamos a Dios por Fidel y su recuperación”, declaró Chávez.

Agregó que anoche mismo el emisario cubano partió hacia La Habana con una carta suya en la que le expresó a Castro tanto su convicción de que vencerá la “batalla por la vida”, así como la sorpresa que le causó lo intempestivo de su enfermedad.

“Fue una emboscada, fue una sorpresa, si apenas unos días antes estábamos en Córdoba”, en una reunión del Mercosur, pero “eso le pasa a cualquiera, no sólo a un hombre de 80 años (…) y además son 80 años que ha vivido Fidel `y vaya qué 80 años!”, agregó Chávez.

Castro, el mandatario occidental que lleva más tiempo en el poder, se vio obligado a ceder provisionalmente el poder a su hermano Raúl el 31 de julio tras sufrir una delicada intervención quirúrgica provocada por una hemorragia intestinal.