Huevos Sus recetas más famosas

Huevos Sus recetas más famosas

Dia Mundial del Huevo. Fuente Externa.

Debido a sus propiedades nutritivas, el huevo es para muchas personas el ingrediente del desayuno que no puede faltar en la mesa.

En tortilla, revuelto, hervido, en sopa, el delicioso omelette… son algunas de las versiones que, por su fácil elaboración, son las que más se preparan. Pero hay otras recetas más elaboradas, como el flan de leche, que también son muy famosas.

Recetas
Omelette

4 huevos
1 cebolla
2 lonchas de queso
2 lonchas de jamón
Aceite
Sal y Pimienta
Preparación. Cortar la cebolla en pluma y saltear en la sartén con un poco de aceite a fuego medio alto y reservar. Enseguida batir los huevos hasta que están espumosos, condimentar y reservar. En una sartén caliente agregar la mitad de los huevos como para hacer un creps, 3 segundos después agregar sobre éste la lámina de jamón, queso y la mitad de la cebolla. Doblar por la mitad y retirar del fuego. Hacer el mismo procedimiento con el huevo restante.

Tortilla española

4 huevos
4 papas medianas
1 cebolla mediana
Aceite
Preparación. Se corta la cebolla en rodajas y se pone a freír en aceite bien caliente hasta que esté dorada. Aparte, se cortan y ponen a freír las papas en trozos bien y pequeños. Cuando todo esté frito, se unen la cebolla con las papas. A parte, se baten los huevos, se echa sal y se mezcla con las papas y echa en una sartén a freír. Cuesa primero un lado y luego el otro.

Sopa de huevos

1 1/2 libra de papas partidas en cuadritos pequeñitos
1 cebolla
1 tomate
3 dientes de ajos
Puerro
Un poco de perejil
4 huevos
Un pan pequeño cortado en rodajas muy finitas
1 caldo de pollo
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal

Preparación. En un caldero con el agua se ponen todos los ingredientes picados muy pequeñitos, excepto las papas, el pan y el huevo. Se deja hervir. Una vez esté en ebullición se le incorporan las papas, dejarlas cocinar hasta que estén blandas. Batir los huevos y verterlos en el guiso, remover bien para que vaya cuajando. Añadirle el colorante y rectificar de sal. Introducir el pan en láminas muy finitas y apartar del fuego.

Huevos rellenos

4 huevos
Una lata de atún
1 cuchara de ron añejo
1 limón
1/2 cuchara de curry en polvo
2 cucharas de queso crema
Sal y pimienta al gusto

Preparación. Primero se cuecen los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos, se dejan enfriar, se pelan, se cortan en dos y se les retira la yema. Con una batidora mezclar las yemas, el atún, el curry, el queso crema y el ron hasta obtener una consistencia cercana a la de una mousse. Colocar la mezcla en las mitades de huevos. Es ideal para comer como entrada.