HP da a conocer programa contra piratería cartuchos de impresoras

HP da a conocer programa contra piratería cartuchos de impresoras

La compañía de tecnología Hewlett-Packard (HP) continúa dando a conocer sus   programas  antipiratería,  con la finalidad de alertar a los consumidores, las tiendas  y a las  empresas sobre  el uso de   cartuchos de impresión falsificados.

Durante una entrevista para HOY, los directivos de HP para la región de Latinoamérica Ricardo Roca y Eduardo Portillo destacaron que frente a esa situación, la empresa HP ha lanzado una serie de herramientas tecnológicas que protegen a sus usuarios.

Dijeron que de  acuerdo con estudios recopilados por HP, la piratería en la industria de insumos de impresión genera un impacto global anual de US$3,000 millones. Además de que por año se pierden aproximadamente 2.5 millones de empleos y más de $150 millones en recaudación fiscal. En vista de esa situación, explicaron que   HP lanzó el programa Mobile Authentication, una herramienta que permite al consumidor revisar el producto que adquirió de manera rápida y eficiente.

Explicaron que el escaneo, a través de un dispositivo móvil, de los códigos QR que se encuentran en los cartuchos es una de las formas instantáneas en que se puede detectar que uno de estos productos sea pirata.

Asimismo, dijeron que HP pone a disposición una página especial en la que los consumidores podrán verificar que el cartucho sea original, únicamente mediante la digitación de los códigos que se encuentran en las etiquetas.

Citaron  las desventajas de que un usuario consuma cartuchos de tinta falsificados, como  fallas en el tóner,   daño  a las impresoras, mala calidad de impresión y menor cantidad de hojas impresas.