Hoy va en Salcedo el Primer Maratón Hermanas Mirabal

Hoy va en Salcedo el Primer Maratón Hermanas Mirabal

Llegó el día del Primer Maratón Hermanas Mirabal.

El entusiasmo entre la juventud no podía ser mejor.

 Esta tarde se llevará a cabo el Primer Maratón Hermanas Mirabal 10K por la No Violencia contra la Mujer, luego que ayer una numerosa caminata realizada  por las calles de este municipio.

Más de 500 atletas y deportistas de todo el país atendieron al llamado de los organizadores y temprano del día pondrán proa hacia Salcedo, municipio cabecera de la provincia Hermanas Mirabal, donde a las 4:00 de la tarde la Vicepresidenta de la República, la doctora Margarita Cedeño de Fernández, dará el banderazo de salida, acompañada de los Ministros de la Mujer, Alejandrina Germán y de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

El  ganador y la ganadora de la categoría overall (abierta) se llevarán 20 mil pesos. Los lugares subsiguientes hasta el sexto se recibirán 15, 12, 10, ocho y seis mil pesos en ambas ramas, recordó el presidente del Comité Organizador, el empresario Eddy Medina, quien recordó que el evento cuenta con el respaldo de la telefónica Orange Dominicana, Opal Jeans, el Ayuntamiento de Salcedo los Ministerios de Deportes y la Mujer.

Se disputarán también otras cuatro categorías: menores de 29 años, 30 a 39, 40-49 y 50 y más. Los vencedores, hombres y mujeres, obtendrán cinco mil, los segundos tres mil y los terceros dos mil pesos.

La actividad coincide con la celebración a nivel del planeta del Día de la No Violencia contra la Mujer, instituido por las Naciones Unidas.