Hoy es el Día del Sida en el mundo

Hoy es el Día del Sida en el mundo

Hoy se celebra en todo el mundo el undécimo Día de Conciencia sobre la Vacuna del SIDA, propuesto por la Fundación Clinton para estimular la obtención de la esperada sustancia terapéutica que inmunice contra esta condición de salud.

En el país más de 20 voluntarios y voluntarias participando en el proyecto de búsqueda de esta vacuna por medio de la Unidad Especializada que opera en el Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel, a través de un proceso supervisado nacional e internacionalmente que se inicia por el llamado «consentimiento informado».

Este consentimiento informado se produce cuando las personas voluntarias responden al llamado de la Unidad de Vacunas y se les explican todas las circunstancias que podrían presentarse, explica  la doctora Yeysy Donastorg, investigadora principal del proyecto. Explica la investigadora que el VIH tiene la particularidad de manipular y desestabilizar el delicado equilibrio al utilizar células fundamentales del sistema inmunológico para reproducirse.

«Las vacunas del SIDA en investigación buscan la manera de evitar que el VIH penetre en el organismo y lo desestabilice hasta poner en peligro la propia vida» indica  Donastorg citando  principios científicos. 

Zoom

Vacunas

«Las vacunas del SIDA en investigación buscan la manera de evitar que el VIH penetre en el organismo y lo desestabilice hasta poner en peligro la propia vida» ,indicó la doctora Donastorg, citando los principios científicos y éticos universalmente aceptados.

Posibilidad

Hay evidencias científicas que muestran la posibilidad de encontrar una vacuna para el SIDA.