Hoy discuten en Constanza acciones contra los daños

Hoy discuten en Constanza acciones contra los daños

Autoridades y ambientalistas de Constanza se reúnen hoy con el objetivo de conocer las acciones que se ejecutarán para frenar la depredación ambiental que afecta a ese municipio debido a una agricultura no sostenible, la ganadería y la construcción de cabañas turísticas.

La reunión se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana en la calle El Café de Tireo. En ella se espera la participación de técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), de Agricultura y el Banco Agrícola, que son parte de la comisión interinstitucional creada para atender los problemas.

Una nota del Ministerio de Medio Ambiente detalla que en el encuentro se socializarán las acciones que se pondrán en marcha a través del Plan Estratégico para la Gestión Efectiva de los Recursos Naturales en el municipio de Constanza.

Se informó que previamente, el equipo técnico del ministerio analizó la situación ambiental de la zona con los actores que integran la comisión interinstitucional a los fines de impulsar acciones técnicamente consensuadas y socialmente sostenible.

La institución afirmó que procuran el involucramiento de organizaciones no gubernamentales, productores agrícolas y comunitarias que inciden en el municipio de Constanza. En el encuentro estarán los viceministros de Medio Ambiente Danneys Santana, Manuel Serrano y José Alarcón y los técnicos José Rafael Almonte, Aquino Suero, Luis Reyes, Dominga Polanco, Eduardo Cipión y Pedro Arias.