Hoy corren XIV Medio Maratón Hispaniola Lowenbrau

Hoy corren XIV Medio Maratón Hispaniola Lowenbrau

Hoy domingo 28 será celebrado el XIV Medio Maratón Lowenbrau,  el principal evento deportivo de este tipo que se celebra en la República Dominicana, con la participación de más de 800 atletas y más de 700,000 pesos en premios.

La competencia  comienza a las 5:14 de la tarde  y  tendrá como punto de partida el kilómetro cero del parque Mirador Sur,  desde donde se realizará el tradicional recorrido a través de las principales calles y avenidas de la cuidad de santo domingo. La distancia total será de 21 kilómetros.

El Maratón  Hispaniola Lowenbrau mantendrá este año su alto nivel de competencia gracias a la participación de los mejores maratonistas dominicanos, así como la presencia de reconocidos atletas internacionales, entre ellos los kenyanos Daniel Cheruiyot y Julios Keter.

Se espera la participación de delegaciones y corredores de varios países. Hasta el momento se ha confirmado la participación de corredores de diveras naciones como Kenia, Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Etiopía y Venezuela.

Las inscripciones para el Maratón Hispaniola Lowenbrau estuvieron abiertas desde el 22 al 26 de junio de cuatro de la tarde a siete de la noche en el parque mirador sur y la Gran Arena del Cibao en Santiago a un costo de 200 pesos por atleta. Ayer, sábado 27, día antes de la carrera, los corredores pudieron inscribirse desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde en el KM 0 parque mirador sur. El precio de inscripción el sábado se mantuvo igual.

En el evento se participará en diferentes categorías de acuerdo a la edad y nivel de competencia.

 En las ramas masculina y femenina se correrá en overall, 16-29 años, 30-39, 40-49, 50-59 y 60 años y más. Se competirá también en sillas de ruedas.