Hoy chocan RD-Perú  en inicio voleibol

Hoy chocan RD-Perú  en inicio voleibol

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- La República Dominicana debutará hoy  a las seis de la tarde de aquí (9:00 de la noche hora dominicana) contra un equipo de Perú que antes de pisar suelo mexicano prometió retornar con la medalla de oro de la III Copa Final Four de Voleibol Femenino, que se disputará en el Polyforum. 

Las dominicanas salen como favortias para llevarse la corona de campeón, por primera vez en esta contienda. También marcará el regreso a juego de la estelar Bethania de la Cruz, quien tenía un año retirada por motivos de embarazo.

En el plantel dominicano no están ajenos del pronóstico de las “matadoras” peruanas Leyla Shiuán (capitana), Patricia Soto y Mirtha Uribe, situación que viene a ponerle un poco de pimienta a un evento que tiene como grandes ausentes a Brasil, Cuba y Estados Unidos.

“En los últimos torneos las peruanas han estado precipitándose en sus declaraciones”, observó la acomodadora Karla Echenique. Karla, quien ostenta en la selección  el mismo rango que Shiuán en la de Perú, que lo ideal es demostrar en la cancha que se es mejor y hablar después.

“Nuestro equipo está muy bien preparado y la verdad es que el oro va para el país”, aseguró.  Kewiek reconoció que luego de un rezago de 20 años, Perú ha dado  señales de mejoría.