Houston retiene cetro de MLS es el primer equipo que revalida la corona

Houston retiene cetro de MLS es el primer equipo que revalida la corona

WASHINGTON (AP).- Goles de Joseph Ngwenya y Dwayne De Rosario en el segundo tiempo permitieron al Dynamo de Houston darle la vuelta al marcador y vencer 2-0 al Revolution de Nueva Inglaterra para convertirse en el primer equipo en una década que revalida el campeonato de la MLS, ayer.

Ngwenya, un delantero nacido en Zimbabue, anotó a los 61 minutos y el canadiense De Rosario marcó el tanto de la victoria con un cabezazo a los 74. El Revolution se puso en ventaja a los 20 mediante el gol de Taylor Twellman.

El Dynamo ha salido campeón dos veces tras irse de la ciudad californiana de San José y en ambas ocasiones ha vencido al Revolution en la final.

Como los Earthquakes de San José se coronaron campeones en 2001 y 2003, lo que significa un total de cuatro títulos para varios de los jugadores del club.

La última vez que un club repitió como campeón fue el D.C. United, que se embolsó los dos primeros títulos de la liga estadounidense en 1996 y 1997.

Para el Revolution, en cambio, fue su cuarto tropiezo en igual número de final de finales. Nueva Inglaterra perdió en alargues las finales de 2002 y 2005 y el año pasado cayeron por la vía de los penales.

La remontada del Dynamo obedeció en gran medida al ajuste táctico hecho por su técnico Dominic Kinnear, que descartó un 4-4-2 por 3-5-2 en busca del gol.

La final congregó 39.859 espectadores en el territorio neutral del RFK Stadium de Washington, con tribunas asignados para los hinchas con el color naranja del Dynamo, el azul del Revolution y el negro del equipo de casa, el D.C. United.