Hoteles de lujo a precios de saldo

Hoteles de lujo a precios de saldo

EFE. Reportaje. Existen las gangas en el sector hotelero? Hay veces que sí. Nuevos modelos de negocio y un cambio de actitud del viajero hacen posible que existan los hoteles “quality low cost”, que combinan precios asequibles y oferta muy cercana a la de los clásicos hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Ahora se puede encontrar confort asegurado y el mejor de los diseños en Londres, París o Madrid. Llega la democracia al sector de los hoteles de lujo.

Inaugurado en septiembre de 2006, el Hoxton Hotel, al este de Londres, es uno de esos oasis económicos en el mercado. Permite disfrutar de confort con un toque de clase a precios más que razonables en Shoreditch, el barrio de mayor pujanza artística y económica de la capital británica. Su lema es “lujo cuando importa, economía cuando cuenta”. Con más de doscientas habitaciones, en las que desaparecen los desorbitados precios del minibar a cambio de una selección de bebidas y aperitivos gratuitos, uno puede reservar a través de su web -www.hoxtonhotels.com- y pagar desde, y siempre desde, las 30 libras  la noche del domingo y las 59 libras (101.6 dólares)  las de viernes y sábado, hasta el mes de julio.

Su lujo, acorde con el entorno que lo rodea, no muy lejos de Oxford Street, tiene un toque industrial, con elementos como el ladrillo en la fachada o el cuero en la tapicería. Es precisamente ese entorno cultural el que confiere a este hotel una deuda con algunos de los nombres punteros del arte internacional, que exponen parte de su obra entre sus muros, como es el caso de Christo o Benedict Radcliffe.

Diseño en las afueras parisinas

El filósofo Cyril Aouizerate y la familia Trigano, expertos hosteleros cofundadores del afamado Club Mediterranée, crean en París un nuevo concepto de hotel en el que aunar la pasión del eclecticismo con un estilo casual y elegante. El resultado es el Mama Shelter de París –mamashelter.com–.

La arquitectura del edificio corre a cargo de Roland Castro, mientras que  Philippe Starck es el responsable de la decoración de interiores. Sábanas de satén y la más avanzada tecnología de Apple –un centro multimedia Imac incluido entre los servicios particulares del hotel– convierten la estancia en el Mama Shelter en toda una cuidada experiencia multimedia, con televisión de alta definición y accesible Wifi.

Su precio, desde 79 euros (93.16 dólares) por noche la habitación doble. La única pega: está ubicado en el distrito XX de París, uno de los más multiculturales de la ciudad, aunque algo alejado del centro. Está bien conectado en trasporte público y privado y puede no suponer un gran problema para un viajero poco dado a la pereza.

Cercanía española

El empresario Enrique Sarasola explota el carácter español en su cadena de hoteles urbanos, los Room Mate. Creados expresamente para viajeros urbanitas amantes del diseño y el minimalismo.La habitación doble sale por algo más de 100 euros (117.9 dólares) –www.room-matehotels.com–. Cada uno de sus establecimientos lleva un nombre propio que lo diferencia, como el Hotel Óscar situado en Madrid.

Gangas online

Para gangas más efímeras, la web atrapalo.com cuenta en su catálogo con el servicio “Hotel Hallazgo”. Con él se pueden conseguir ofertas de última hora en las que se conoce la categoría del hotel, la ciudad en la que está situado, su ubicación aproximada y el precio –muy inferior a lo que suele ser habitual con respecto a su calidad–, aunque no su nombre. Utilizando este servicio se puede reservar una habitación doble, por ejemplo en un hotel de  cinco estrellas de Madrid o Barcelona, en España,  por 96 euros.