Horford anhela jugar RD Payano ordena protegerlo en el PARNI

Horford anhela jugar RD Payano ordena protegerlo en el PARNI

Por JOSE CACERES
El rebotero dominicano, Al Horford, con apenas 19 años de edad, reveló ayer que vestirá la franela de la Selección Nacional de Baloncesto y lo hará con mucho orgullo. «Soy dominicano y voy a ejercer esa opción», dijo al girar ayer una visita de cortesía al Secretario de Deportes, Felipe Payano, acompañado del inmortal del Deporte, Frank Kranwinkel.

Horford, quien visita a sus familiares en Puerto Plata luego de una ardua jornada en el basket universitario, afirmó que está muy contento de que la fanaticada dominicana le dió seguimiento a los partidos que vio acción con la Florida.

Manifestó que fue bien ponderada la decisión de no ir al draff de la NBA el mes próximo y así regresar al equipo de la Florida en la venidera campaña de la NCAA.

«Hablé  con mi entrenador, Bill Donovan, con mi madre Arelis y mi padre, Tito, y luego tomé la medida de quedarme un año más», adujo.

Sentenció que tiene 19 años y tiene que seguir mejorando su juego. Valoró la amistad que tiene con su compañero, Joaking Noah, de quien dijo es amigo desde la secundaria, ya que vivían juntos en el mismo edificio de apartamento. El titular de Deportes, Felipe Payano, ordenó ayer al subsecretario de Deportes, encargado del programa PARNI, que tan pronto Al Horford, ingrese a la Selección Nacional de Baloncesto, sea incluido en el programa para que goce de todas las facilidades del mismo.

«Tan pronto la FEDOMBAL lo inscriba, iniciaremos de inmediato su ingreso al PARNI, ya que así lo ha pedido el presidente Leonel Fernández de que se le brinden todas las facilidades a los deportistas dominicanos», adujo.