Horford agradece  Leonel y Jay

Horford agradece  Leonel y Jay

El NBA Al Horford Reynoso mostró ayer su agradecimiento al Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, y al secretario de Deportes, Felipe Payano, por el apoyo brindado a la selección nacional de basket que participó en el Premundial de Puerto Rico.

«Quiero manifestar públicamente mi agradecimiento al presidente Leonel Fernández y al secretario de Deportes (Felipe Payano), por el apoyo que nos brindaron durante el torneo. Lamentablemente no logramos el objetivo de avanzar al mundial de Turquía en la cancha, pero Payano siempre estuvo ahí, al lado de nosotros, dándonos el apoyo moral que es tan importante cuando tú estás fuera de tu patria», dijo Horford Reynoso.

«No me sorprende el que Payano se haya portado tan bien, porque él fue jugador como nosotros y del Presidente tampoco, porque ha demostrado que es un gran deportista, pero es bueno que el pueblo lo sepa de nuestros labios», agregó.

Asimismo, Horford Reynoso definió como dolorosa la eliminación de República Dominicana y lo atribuyó a «varios factores».

Uno de esos factores fue el poco tiempo que el equipo ha jugado junto.

Al responder que si acudiría al Mundial de Turquía en caso de que  Dominicana sea invitada, dijo que sí. «Si las cosas se hacen como ahora, que fueron organizada, no creo que tenga ningún problema en asistir”.

Las claves

1.  Seguro

El pago de los seguros correspondiente a cada jugador fue enmendado a su debido tiempo y no hubo ningún problema al respecto.

2.  Integración

 Los principales jugadores locales asistieron a los entrenamientos, que empezaron el 13 de julio.

3.  Logística

Desde el primer día, los preseleccionados contaron con todos los requisitos indispensables para unos entrenamientos de calidad.