Honran memoria Henríquez Ureña

Honran memoria Henríquez Ureña

La delegación diplomática de la República Dominicana en Buenos Aires, encabezada por el señor Embajador Rafael Calventi, rindió un homenaje a Pedro Henríquez Ureña, en conmemoración al 122 aniversario del natalicio del emérito escritor dominicano.

El pasado 29 de junio los funcionarios de la Embajada dominicana en la Argentina acompañados por Doña Sonia Henríquez Ureña, hija del fenecido intelectual y humanista dominicano, se trasladaron a la ciudad de La Plata para ofrecer una ofrenda floral frente al busto de Henríquez Ureña ubicado en el patio interior del Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la Universidad Nacional de la Plata. Dicha ofrenda contó además con la presencia de la esposa del Embajador Maybé Sánchez de Calventi, altos representantes del Cuerpo Directivo de la Universidad de la Plata, profesores y estudiantes.

A su vez, la Universidad de la Plaza, en vista de la iniciativa del Embajador Calventi de conmemorar el nacimiento de quien fuera profesor de esta importante institución rioplatense, declaró “Profesor Ilustre” a don Pedro Henríquez Ureña.

Después de las formas protocolares de lugar y de leerse la resolución decreto que declara “Profesor Ilustre” al insigne maestro, el Embajador Calventi pronunció unas sentidas palabras sobre la vida y obra de Henríquez Ureña. Así mismo lo hizo Gustavo Oliva, Rector del Colegio Nacional “Rafael Hernández”. El acto concluyó con el develamiento de una placa colocada bajo el busto de Henríquez Ureña en donde se declara a este intelectual dominicano como el primer “profesor ilustre” nombrado por el prestigioso Colegio Nacional, en toda su historia.