Honduras aprueba ley de pago de recompensas contra delincuentes más buscados

Honduras aprueba ley de pago de recompensas contra delincuentes más buscados

TEGUCIGALPA. El Congreso hondureño aprobó la noche del lunes una norma que faculta a las autoridades a pagar recompensa a quienes den información acerca de los delincuentes más buscados, informó el organismo legislativo.

Un comunicado dijo que «el Congreso Nacional aprobó la Ley de Recompensa que crea el programa de los más buscados, cuyo objetivo es que la ciudadanía brinde datos útiles para el reconocimiento de los delincuentes peligrosos en Honduras».

El pago «será mediante depósito bancario y con absoluta discreción y anonimato sobre el ciudadano que brinde la información», añadió al tiempo que explicó que «la recompensa «será puesta en medios de comunicación hablados, escritos y televisados».

Desde que asumió el poder el pasado 27 de enero prometiendo «hacer lo que tenga que hacer para devolver la paz y la tranquilidad» a los hondureños, el presidente Juan Orlando Hernández ha emprendido una serie de medidas como bloquear teléfonos móviles en las cárceles y derribar aviones sospechosos de transportar drogas. Honduras registra la tasa de homicidios más alta del mundo, 79 por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio de la Universidad Nacional.